sábado, 31 de diciembre de 2011

Dos balazos

Vengo de oír una actuación de una serie de grupos. Todos bajo la etiqueta de "Salvajemente Amateur". No es la primera vez que lo hago. Sí la primera con el blog abierto. Y no aguanto a mañana.
Hay un poco de todo, pero principalmente versiones de grupos rock de los 70 y los 80, ,alguna de los 90.
En el centro de todo este cotarro, seis músicos que dan vida a una formación llamada Bam Bam, como dos balazos.

Debe de haber miles de formaciones como Bam Bam en el mundo, pero hoy eran ellos los que se encargaban de pasarme el mensaje a mí. El mensaje de que el rock está en los grandes escenarios y también en los pequeños, en las grandes recopilaciones y en un grupo de amigos que ensayan. Y uno se siente gilipollas hablando de Glen Campbell o los Metallica cuando el rock lo tiene a la vuelta de la esquina, metido en casa.

No había crisis de la industria esta noche en Planta Baja, no había Teddy Bautista ni Sgae., no había cola al entrar ni embudo al salir. Había sólo rock&roll y ganas de pasarlo bien.

Podré hablar de Fogerty, de Townshead, de Adams o de Dylan, pero de vez en cuando viene de puta madre recibir un par de balazos en el pecho para que uno vuelva la cabeza y comprenda que la música la tiene aquí, como tú, a tu lado.

Sí tienes un concierto cerca escápate, escúchalo, empápate. Y si tienes la suerte de escuchar una versión tan impresionante como la que he oído esta noche del "Boys are back in town" de Thin Lizzy, enhorabuena. Si, además, te cambian a Phil Lynott por la Carmela, entonces amigo, eres un jodido afortunado.


Cosas buenas a tod@s-

No hay comentarios:

Publicar un comentario