martes, 6 de diciembre de 2011

Tiendas de discos en Sevilla

A veces las cosas se ponen tan de cara que tienes que acceder a ellas sin remisión.
Es el caso. Se me juntan, por un lado, las ganas de comentaros los diferentes sitios que con mayor o menor asiduidad frecuento para irme enterando como puedo de la cosa esta de la música, y por otro una entrada genial para compartir con la gente de Sevilla que sé que leerá esta entrada antes o después.

El texto pertenece a un blog que encontraréis en el listado de la derecha que responde al nombre de Los Hijos Bastardos de Henry Chinansky, y que lleva un vecino de aquí al lado y uno de los periodistas músicales de cabecera de un servidor: Eduardo Izquierdo. Eduardo pertenece a un grupo de periodistas metidos hasta las trancas en la americana, el rock, el blues, principalmente de origen anglosajón. En el texto de su entrada descubriréis al coleccionista, al aficionado, al enamorado. Lejos de donde me encuentro yo, que paso por encima planeando como puedo y recogiendo las migajas de lo que el poco tiempo libre que me queda me deja. Cosas de trabajos de jornadas elásticas como gomas de mascar y paternidades sin abuelos ni tios en varios cientos de kilómetros a la redonda.

El texto al que me refiero lo podéis encontrar aquí.

Pero la excusa perfecta que me da el texto es navegar por esos nombres que el bueno de Chinansky nos deja. Especialmente por los menos conocidos. Descubrir a qué suenan, a qué saben incluso, algunas de esas cosas que nos comenta. Como son muchos, vamos a quedarnos, de momento, con algunos de esa primera entrada a Don Cecilio.

Y empezamos por un tal Leon Russel. Uno de esos músicos que se escapan de la primera línea de fuego de la popularidad para desarrollar una carrera alucinante detrás. Leon Russel suena así


Otro nombre agazapado tras la primera línea es el de Warren Zevon. Un sujeto al que podemos ligar mentalmente a Dyland, a Springsteen. Sonido americano 100%. Con un final del que otro día traeremos un tema. Warren Zevon suena así:


Capítulo aparte merecería el siguiente tipo. Un tal Jason Ringenberg que seguramente no dirá mucho así, recién soltado, pero que fue alma de The Scorchers y aquella mezcla country-punk que tanto sacudió (para bien y para mal) el basto sur americano a principios de los 80. Otro dia los traemos. De momento sonido americana. Así suena Jason Ringenberg.


El Sr Personalidad responde al nombre de Lloyd Price. Un tipo al que no cabe mucha presentación a pesar de que su nombre no suene de boca en boca a diario. Cabe sólo escucharle aquí para comprenderlo. Así suena Lloyd Price.


Como The Band ya pasó en su día por La Gramola, puede ser que nadie se haga de nuevas si la menciono aquí, o, más allá, si mencionamos a Robbie Robertson, guitarrista insigne de la misma. Una de las guitarra que suena en ese temazo que es el "Stuck inside of mobile with the Memphis Blues again" es suya. Así suena Robbie Robertson.


Y vamos a acabar el paseo por el interior de la superficie de la americana con Wayne Hancock. el Ruta66 de este mes dedica un par de páginas a un buen conocido suyo, un tal Hank Williams III. De momento, sin mas detalles, unos minutos de "El Tren". Así suena Wayne Hancock.


Hasta aquí por ahora. Seguiremos navegando. Cosas buenas a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario