viernes, 17 de febrero de 2012

¿Qué está pasando? y "the wave"

Yo tuve un Golf del 89.

Era negro, con cuatro faros, y le llamaba "the wave".

Le llamaba "the wave" porque fue el primer coche que tuve y porque mi padre me alquiló una plaza de garaje en el sótano de un bajo del centro.

Tenía el Tetris niveles superiores donde era más sencillo encajar las piezas celestes que aparcar a "the wave" en su rectángulo.
Todo junto provocó que aquel Golf tuviera más roces, hendiduras y arañazos en los laterales que un coche de choque de la feria. No existía la línea recta en su carrocería. Una cosa me llevó a la otra, y acabé llamándole como comentaba.

M-Clan es un grupo vilipendiado de Murcia. Carlos Tarque es un tipo menospreciado. Santiago Campillo otro desconocido más tras los focos. Poco antes de un verano sacaron un álbum del que hablaré otro día. Ese me los acercó. Luego, las cosas se van sucediendo, grabaron un disco "desenchufado". Hace tiempo que nadie saca un disco desenchufado y le pone esa palabra en la portada. En los 90 molaba.

Un día íbamos mi chica y yo al campo a pasar un día con un grupo de amigos. Como puede parecer que me lo invento diré que el lugar se llamaba (se llama) Pradonegro.

Ese día, por enésima vez, escuchaba la cinta con el desenchufado de los M-Clan.

Por alguna razón ese día me fijé en una canción en la que antes jamás me había fijado. Repetía otros temas porque estaban precisamente en el trabajo de estudio que he comentado arriba, pero éste que traigo hoy me había pasado completamente desapercibido.

Por algún motivo me entró en la memoria como un láser. Diseccionó mis neuronas con la suficiente exactitud como para quedarse para siempre. Con la profundidad necesaria para convertirse en un himno.

Hoy sigue aquí. Como mi chica. Es lo único que me queda de todo lo hablado. "The wave" surca las calles de Bilbao en manos de otro. El bajo de la plaza de parking lleva años cerrado. A Pradonegro no he vuelto. Aquellos amigos ya no nos llamamos.

Cosas buenas a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario