domingo, 22 de julio de 2012

Canción para tiempos revueltos

Veo los árboles verdes,
rosas rojas también,
las veo florecer,
para ti y para mí.

Y me digo a mi mismo:
"qué mundo tan maravilloso".

Veo cielos azules,
y nubes blancas,
la luz del bendito día,
la oscuridad de la sagrada noche.

Y me digo a mi mismo:
"qué mundo tan maravilloso".

Los colores del arcoiris
tan bonitos en el cielo,
están también en las caras
de la gente que pasa.
Veo amigos dándose la mano
diciendo "¿cómo estás?"
en realidad están diciendo
"te quiero".

Oigo bebés llorando,
les observo crecer,
aprenderán mucho más
de lo que yo nunca sabré.

Y me digo a mi mismo:
"qué mundo tan maravilloso",
Si, me digo a mi mismo:
"qué mundo tan maravilloso".


Sé que no es la grabación original, pero ver las expresiones de este gigante de la música mientras interpreta este temazo no tiene precio. Uno de los más grandes, el señor Louis Armstrong.

La canción la escribieron dos tipos llamados Bob Thiele (un productor de ABC records) y George Weiss, un cantautor con otros hits en su haber. Y se escribió en un principio para Tony Bennett, que la rechazó. La canción habla de optimismo, de un vistazo feliz a la realidad que nos rodea, de ilusión y de futuro. Sin embargo, incluso con todos estos factores, el director de ABC no acabó de creer en ella y no la promocionó hasta que no tuvo delante de sus narices el éxito que alcanzó en las listas de UK.

La película Good Morning Vietnam fue posiblemente el trampolín que la lanzó a miles de oídos a finales de siglo. Rescatada desde entonces en radio y televisión, como estímulo publicitario y banda sonora casera de bautizos, bodas y comuniones, What a Wonderful World se ha convertido en un icono de la música popular que difícilmente a nadie escapa.

A mí me parece una gran canción, aunque de esas que necesita de su intérprete para alcanzar el sumum. Ni Joey Ramone después, ni tantos otros que lo han intentado, me la han sabido vender con la misma intensidad. Y, por supuesto, no confundir con otros "mundos maravillosos" que nos trajeron Sam Cooke o Black. Otro día viajaremos a ellos.

Nota: preciosa canción, pero difícil punto de referencia para comprender la figura de Amstrong y su música.Amstrong revolucionó con su trompeta el mundo del Jazz cuando se instaló en Chicago desde su Nueva Orleans natal allá por 1922. Pero este camino lo andaremos otro día.

Cosas buenas a tod@s.

=======================================================
I see trees of green........ red roses too
I see em bloom..... for me and for you
And I think to myself.... what a wonderful world.

I see skies of blue..... clouds of white
Bright blessed days....dark sacred nights
And I think to myself .....what a wonderful world.

The colors of a rainbow.....so pretty ..in the sky
Are also on the faces.....of people ..going by
I see friends shaking hands.....sayin.. how do you do
They're really sayin......i love you.

I hear babies cry...... I watch them grow
They'll learn much more.....than I'll never know
And I think to myself .....what a wonderful world

(instrumental break)

The colors of a rainbow.....so pretty ..in the sky
Are there on the faces.....of people ..going by
I see friends shaking hands.....sayin.. how do you do
They're really sayin...*spoken*(I ....love....you).

I hear babies cry...... I watch them grow
*spoken*(you know their gonna learn
A whole lot more than I'll never know)
And I think to myself .....what a wonderful world
Yes I think to myself .......what a wonderful world.

No hay comentarios:

Publicar un comentario