domingo, 8 de enero de 2012

Los últimos temas de Lennon

Un sitio te lleva a otro si tienes tiempo y ganas. Así, apurando hasta el último minuto estos días de vacaciones, mientras el ordenador se encarga de sincronizar los correos via VPN, leo y escucho cositas como si se tratara del último bocado que te queda de la hamburguesa.
Hay cosas buenas en volver a la rutina, entre ellas rescatar el disco de la semana, pero, no nos engañemos, la vida en este momento es, para los afortunados, un compromiso entre dos bienes escasos: tiempo y dinero. Tener los dos es algo sólo al alcance de una reducida élite, y por desgracia, puestos a priorizar, aún estoy en una posición que me hace anteponer lo segundo a lo primero. Quizás un día me de cuenta de mi error, pero al menos habré dado tiempo a que llegue ese día.

Pero dejemos las filosofías baratas y la autojustificaciones y vayamos a la cosa esta de la música. Decía que un sitio lleva a otro y es cierto. Del exquisito blog de los amigos Manuel J, revolver y bruno (Music is my savior) rescato la entrada del pasado 3 de enero: Passion for Acoustic - Watching the wheels. En ella se habla de las reediciones que se han hecho (fundamentalmente por parte de Yoko Ono) del material de Lennon en solitario. El post es recomendable.
Pero de ese blog salto a otro, una entrada del gran Julián Ruíz en su web Plásticos y Decibelios (ya en el menú de la derecha). La entrada se llama La última canción de John Lennon, y hace un recorrido tan breve como intenso sobre sus últimos temas: Watching the wheels, You saved my soul, Dear John, Help to help myself.

John tiene temas muy interesantes en solitario, aunque creo que, como Paul, una mílésima de segundo por detrás de las composiciones en que ambos metieron la cuchara conjuntamente de una u otra forma. Aunque fuera sólo para enfrentarse. Una diferencia mínima en ocasiones, más grande en otras, pero creo que lograban (había escrito "sabían" en vez de "lograban", pero no creo que supieran, tengo la impresión que era algo que sencillamente "ocurría") muy bien compensarse.

Me abren el apetito estos dos posts para conocer más de los últimos días de Lennon, pero será así, gota a gota, los reyes me han dejado material que, volvemos al tiempo y el dinero, tardaré bastante en digerir. Y eso es bueno, tendré cosas de las que enterarme, de las que hablar y, cuando os apetezca, vosotros que leer.

Los últimos temas de Lennon (no os perdais la demo casera del You saved my soul) :





Cosas buenas a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario