domingo, 15 de enero de 2012

El espíritu

La música es resultado de muchas cosas que se encuentran y encajan. Para que esas cosas se encuentren y encajen es necesario un trabajo. La energía que ese trabajo requiere nace de una ilusión, de un deseo, de un "espíritu", si me permitís.

A partir de ese "espíritu" se puede disparar todo lo demás, y en ese "todo lo demás" incluyo hasta las últimas consecuencias, entre ellas, la distribución o los aspectos meramente industriales de la música. Pero la mejor y más sofisticada maquinaria de la industria no puede funcionar sin una materia prima, sin un material que trabajar, un producto del esfuerzo, el talento y el espíritu.

Me llega este video que os paso y se me cae la baba.
A veces perdemos el sentido de la situación. Falsamente podemos pensar que esto que vais a ver es normal, un juego de unos amigos puestos en común, pero, para mí, va más allá. Este video hubiera sido extremadamente complicado de hacer hace 40 años. Y no porque hace 40 años no tuviésemos internet, o porque no hubiese cámaras de video (que las había). Sencillamente porque hace 40 años no había en este país la cultura musical que hay hoy.

Cada uno de los señores que aquí aparecen demuestra cultura musical, ganas y horas de trabajo. No escojen un tema cualquiera (otro día tocará hablar del Freebird), ni lo interpretan de cualquier manera.

Es una gozada, la máquina está engrasada y suena como recién salida de fábrica. Nos queda mucho rock'n'roll. Tenemos intacto "el espíritu".


Cosas buenas a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario