domingo, 4 de marzo de 2012

Música para leer

Una de las publicaciones on-line más reconocidas y reconocibles de este país es efeeme.com (en el menú de la derecha).



De vez en cuando me dejo caer por sus páginas y ojeo cosas aquí y allá.

De entre las diversas cosas que tienen, hay una sección que llevo siguiendo hace tiempo y que me gusta especialmente. Se llama Músicos en la sombra, y recoge entrevistas breves con algunos de los mejores músicos de estudio que tenemos en este país.

Al lado (expresa mejor la realidad que "detrás") de los nombres que todos conocemos, hay un equipo de músicos que soportan y hacen crecer los temas, tanto en el estudio de grabación como en directo sobre las tablas. Músicos que no solo ejecutan sino que suman, crean y ayudan a las canciones a acabar siendo lo que finalmente son. Nombres como Andreas Prittwitz, "Boli" Climent, Joserra Senperena, Coki Giménez, Jesús María Cormán, Niño Bruno, José Barragán y tantos y tantos otros.

Es complicado retenerlos a todos no dedicándose a este mundo. Sus nombres se pierden en la letra pequeña de los álbumes (ni qué decir tiene dónde van sus nombres cuando de descargas o de escuchas on-line hablamos). Sin embargo la lectura de estas entrevistas ayuda a tener una imagen más redonda del negocio musical. Descubrir aspectos de una cara oculta que intuimos pero, la mayoría de las veces, obviamos.

Os dejo una forma de enlazar a estas entrevistas, a través del tag de efeeme, AQUI.

Hoy es domingo, con un poco de suerte todos podremos sacar cinco minutos para leer, al menos, una de ellas. Ójala os gusten lo mismo que a mí. Cosas buenas a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario