sábado, 23 de febrero de 2013

HDMNSDSE: Savages

La fiebre hace que caiga dormido pronto. Pasan las horas y el sueño, como todo lo demás, acaba. Entonces me levanto en silencio, vengo al ordenador, lo enciendo mientras me coloco los auriculares, y me tiro de cabeza a la red, a ver qué encuentro. Todos los pescadores madrugan.

Llego a un artículo del NME que reza: 30 álbumes para hacer tu vida soportable en 2013. (el artículo aquí). Cualquier cosa que prometa que hará mi vida más soportable en 2013 tiene mi interés garantizado por lo menos durante veinte minutos. Ha sido el caso. Y me he dedicado a pasar grupo tras grupo hasta llegar al primero que no conociese. De ahí ha salido mi estentóreo (por que es que hay que escucharlas) encuentro con Savages.


Savages es un grupo femenino de Londres capaz de traer de vuelta sonidos post-punk con un toque de autenticidad indeleble. En este mismo blog comentamos como podemos empezar a llamar post-punk a todo lo que ocurrió desde el First Issue de Johnny Lydon en adelante. Claro, que de eso hace ya unos años y éstas se unieron en 2011. No puedo hablar aún, no las conozco más que de la última hora de escucha, pero no me suenan ni a revival ni a copia. Me gusta su actitud. Qué le parecerán al Duque?

Cosas buenas a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario