domingo, 13 de enero de 2013

La Gramola en el blog

Pensar no es gratis. Ni lo es el tiempo que se le dedica ni lo son las consecuencias que genera si se llevan a término. Se junta todo y le da a uno por calentarse el tarro hasta llegar a una nueva página del blog. La forma más "decente" que he encontrado de traer eso que hacía los viernes y que, dechado de creatividad, me dió en llamar en su día La Gramola.
Y lo digo porque no he encontrado palabra más utilizada para referir a algún sitio (ya sea tanto físico como virtual) ligado a la música. Conozco tiendas de discos, bares, sitios web y blogs llamados así. De momento ensalzación de el hombre del traje gris y la mente estrecha.

El objetivo no es hablar de música sino simplemente consignarla. Poner lo que sea que esté escuchando y que me llame la atención. Sin publicar una sola palabra al respecto. Por eso mismo no todo lo que venga aquí será parte de ese cielo de discos y libros del que hablaba Sabina, pero sí me habrá echo girar la cabeza.

Si hay suerte y alguien se decide alguna vez a publicar un comentario a algún tema, que no le quepa la menor duda de que le responderé. No creo que borre las letras del teclado por eso.

He encontrado un formato dinámico de blog que nada tiene que ver con el que ves en este momento. El de los posts al uso y los textos. Es un formato donde el acceso a los vídeos es directo. También es modificable por el usuario a través del menú que aparece al alargar la pestaña del extremo izquierdo de la barra de utilidades del blog. De momento me quedo con la opción flipcard, que, además, creo que es la que viene por defecto. Con el tiempo ya veremos donde acabo.


Como decía no es mi intención primera el comentar las entradas, pero como no hay mayor gustazo que el de poner una norma que el saltársela, aquí van dos líneas de los dos primeros vídeos con los que arranco.

Primero una cosita de un tipo que tiene un canal en you tube y del que me he hecho seguidor. Se llama romanido y llegué a él a través de una grabación imposible de Paraiso que tenía colgada. De ínfima calidad pero de enorme valor documental. Cualquiera no sube eso a su canal de youtube, así que me picó la curiosidad y comencé a indagar entre el material que tenía. He descubierto grupos que iré trayendo (enormes Terry IV) y me he vuelto a encontrar con otros que hacía tiempo no oía, como Tarántula o Pussy Galore. De su colección privada traigo a los Groovie Ghoulies, un HDMNSDSE en toda regla, y un tema llamado Carly Simon, que fue aquella que le canto lo de You're So Vain no se sabe bien si al hermano de Shirley McLane o al mismísimo Mick Jagger (que hizo los coros a la postre).

El segundo plato es consecuencia de salir a correr con los (enfádense conmigo otorrinos del mundo) auriculares puestos. Me han acompañado el progresivo de Kansas y unos señores que significaron un paso más en la evolución del noise melódico hacia terrenos que a principios de los 90 se llenarían de camisas de franela y pelos que no habían visto el champú en días. Hablo de uno de los triunfadores de las college radios, los singulares Husker Dü.

Como arranque, no está mal. Veremos en qué acaba.

Cosas buenas a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario