domingo, 19 de agosto de 2012

HDMNSDSE: Hole y Michael Beinhorn

La parte...¿lúdica? del verano marcha y viene la vuelta a la rutina. Tiempo, aún hoy, antes de volver al afeitado de las 6:30, para repasar cositas que he ido indagando durante las tres últimas semanas de temperaturas disparadas y kilómetros varios.
Tengo un par de posts que no me resistí a escribir y que publicaré en breve, pero no he podido dejar para más tarde la idea de este encuentro con Hole y, a través de ellos, Michael Beinhorn.

Si lo de Hole suena a poco, seguramente a casi nadie escapa el nombre de Courtney Love. La ex-isísima del tan añorado por unos cuantos Kurt Cobain, el que fuera líder de Nirvana (creo no dejarme ningún dato en el tintero).
El caso es que andaba yo subiendo cuestas entre olivos cuando a través de los auriculares me vino el sonido de éstos via ese pozo inagotable de sonidos que es caraB, el ya mencionado aquí programa de las madrugadas de esRadio (perfectamente descargable via podcast).
Y me encontré con la cara oculta de un grupo que no tenía adecuadamente situado.
Mencionar exclusivamente a Love como alma de Hole no sería justo. Es más que necesario remarcar a Eric Erlandson, complemento perfecto para esta banda con alma de dúo de sonido grunge-garajero que desarrolló su primigenia acción allá por la última decada del pasado siglo.

Los tengo anotados para hacer una escucha más atenta, especialmente del disco del que escuché canciones, el Celebrity Skin del 98. Pero el post de hoy es un HDMNSDSE, es decir, levantada de bandera y poco más.


Citar que el trabajo lo produce un tipo llamado Michael Beinhorn. Quién es? Un músico y productor de los importantes durante aquella época. Alguien que ha modelado sonidos de Red Hot Chilly Peppers, Soul Asylum, Soundgarden, Ozzy Osbourne o Marilyn Manson. Leo que aborda el Celebrity Skin con la indicación de armonizar y hacer más audible el sonido de la banda y da como resultado un conjunto más radiable, con toques más pop, que le confiere a la postre una nominación a los Grammy.
Lo interesante es leerle en comentarios y diatribas que tiene en su página web. Por desgracia algo desactualizada (parece que lo último entrado es de Febrero del 2010), pero muy interesante en cuanto a contenido (bonito post teorizando y desglosando la música popular: a primer on feel). Una vez utilicé el nombre de Música para leer para un post. Valdría como etiqueta aquí.

Con todo, una banda que tendré en la recámara durmiendo el sueño de los justos hasta que, llegado el día, se me venga a las orejas con el tiempo suficiente.
Un par de muestras aquí.
Cosas buenas a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario