miércoles, 2 de enero de 2013

Entradas en bucle

Sigo en estos días de idas y venidas mientras vuelve la rutina y los espacios acostumbrados y conocidos.
A ratos, en huecos, de cualquier forma, con el menor de los pretextos, me enchufo el ipod o abro el ordenador y me engancho a la primera red abierta (o amiga) que encuentro.

Vuelvo después de un día de encuentros, felicitaciones y convites y me siento sobre la cama de la habitación, fabricando, con la complicidad de todos, un rato de soledad balsámica y reponedora. Lejos de conversaciones y opiniones. Con el único objetivo de descansar y dejar engrasar la máquina de la sociabilidad hasta que mañana toque volverla a poner en rodamiento con toda la presión en cada tubería.

Y ando rellenando este rato, saltando de blog en blog, escuchando Rainbow pero también Mississippi Delta Blues Band. Y entre unos y otros aterrizo blandamente en el blog de Savoy Truffle, un exquisito pedazo de música llamado My kingdom for a melody y me topo con una versión excepcional que Johnny Cash hizo del tema Satisfied Mind que escribieran en su día (1955) Joe "Red" Hayes y Jack Rhodes.
Aparece recientemente en el volumen dos de Kill Bill, la peli de Tarantino.

El caso es que ha sido el punto de inflexión.
Intento fijarme, cuando empiezo mis sesiones, en la primera canción que repito. Más aún si entro en bucle con ella. Y esta noche me ha ocurrido con este tema. Por eso me decidí a compartirlo.

Fíjense, por favor, qué arranque:

How many times have
You heard someone say
If I had his money
I could do things my way

But little they know
That it's so hard to find
One rich man in ten
With a satisfied mind


Cosas buenas a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario